Uniformados de la Policía con visitantes en el Museo del Carnaval.
Uniformados de la Policía con visitantes en el Museo del Carnaval.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Policía promueve la conservación del patrimonio cultural de Barranquilla

También realizaron jornadas de prevención en playas de Puerto Colombia.

La Policía Metropolitana, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizó una jornada de prevención y sensibilización en el Museo del Carnaval de Barranquilla, con el objetivo de promover la conservación y protección del patrimonio cultural de la ciudad.

Durante la actividad, los uniformados interactuaron con visitantes, funcionarios y comunidad en general, socializando la importancia de preservar el patrimonio material e inmaterial, así como las costumbres, tradiciones y expresiones artísticas que representan la identidad cultural de Barranquilla y del Caribe colombiano.

Lea también: Ningún "agente externo" gobierna en Venezuela: Delcy Rodríguez

“Desde la Policía Nacional trabajamos de manera permanente para proteger el patrimonio cultural de nuestra ciudad, fortaleciendo la cultura ciudadana y el respeto por nuestras tradiciones, que son un símbolo de identidad y orgullo para todos los barranquilleros”, dijo el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Estas acciones buscan generar conciencia ciudadana frente al cuidado y la apropiación del patrimonio cultural, evitando conductas que puedan afectar los bienes de interés cultural. 

Prevención en playas

Por otro lado, la Policía a través del Grupo de Manejo de Emergencias y Desastres (Ponalsar), desarrolló jornadas de acompañamiento y prevención en las playas del municipio de Puerto Colombia con el propósito de fortalecer la cultura de la autoprotección y garantizar la seguridad de turistas y visitantes.

Jornada de prevención de la Policía en playas de Puerto Colombia.

“Las actividades se llevaron a cabo en las playas de Miramar, Pradomar, Solinilla y Country, donde el personal policial adelantó campañas de sensibilización dirigidas a la comunidad y a quienes disfrutan de estos espacios turísticos”, dijo la Policía en un comunicado. 

Durante la intervención, también brindaron recomendaciones relacionadas con los principales riesgos en zonas costeras, la exposición prolongada al sol y el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente al conducir vehículos o ingresar al mar bajo sus efectos. 

 

Más sobre este tema: